PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL VUELO AEROSTÁTICO EN TEOTIHUACÁN

¿Qué esperar al Volar en Globo Aerostático en Teotihuacán?

El vuelo en globo es un viaje que se realiza en el Valle de Teotihuacán, el cual ha sido caracterizado por uno de las mejores zonas para volar en globo aerostático derivado a la majestuosa vista que las Pirámides de Teotihuacán nos brindan y el excelente clima del Valle de México.

El vuelo en globo tiene una duración estimada de 45 a 60 minutos aproximadamente, esto depende 100% de las condiciones climatológicas.

Cada pasajero al contratar nuestro servicio de Vuelo en Globo recibirá además de la actividad un Coffee Break de Bienvenida, un Certificado de Vuelo Personalizado en el cuál se plasma la fecha de tu vuelo para que lo lleves a casa como recuerdo, un brindis con vino espumoso al término del vuelo como tradición por volar en globo (para aquellos pasajeros que no consuman alcohol se les proporciona jugo) y su servicio de seguro de viajero durante el vuelo.

Algunos paquetes de vuelo en globo pueden variar e incluir otros servicios como son desayuno buffet, fotografías y/o video, banner conmemorativo, hospedaje, transporte, entre otros.

La zona de despegue o también conocida como Globopuerto, se encuentra localizada a 10 minutos de la Zona Arqueológica de Teotihuacán de forma estratégica para que el viento guíe el globo aerostático hacia las Pirámides y así acercar lo más posible a nuestros pasajeros a dicha zona.

Para poder volar en globo es necesario realizar una reservación previa además deberás cubrir un pago de garantía para poder asegurar la fecha y los lugares de vuelo. No recibimos personas sin reservación, esto se debe a que para poder volar de forma segura y así mismo brindar una calidad de servicio adecuada se requiere tener un control de pasajeros y poder efectuar un correcto programa de vuelo.

Aquellas personas interesadas en vivir la experiencia de vuelo en globo deberán cumplir con todos nuestros requisitos, si no cumplen con estos, lamentablemente no se les permitirá tomar la actividad. Si ya realizaron algún anticipo previo sin revisar los requisitos, su pago no será reembolsado.

Se sugiere leer con detalle previo la información de requisitos para volar en globo, así estarás preparado e informado sobre los detalles y que esperar para tu actividad.

Cualquier otra consulta que tengas no dudes en comunicarte directamente con nuestro equipo de reservaciones.

¡Esperamos poder volar en globo contigo!

REQUISITOS PARA VOLAR EN GLOBO

PESO

Se requiere un grado mínimo de condición física para poder volar en globo y garantizar un aterrizaje seguro para usted, sus acompañantes, los pasajeros abordo y su piloto.

Requerimos que cada cliente cumpla con los requisitos de peso aceptado, si algún pasajero excede del permitido dentro de la tarifa es muy importante que haga mención de este al momento de su reservación ya que por razones de seguridad se requiere del peso exacto de los pasajeros para realizar un programa de vuelo por globo y así poder tener una actividad segura.

Aquellos pasajeros que excedan de 99kg o 220lbs (el cual es el peso máximo permitido dentro de la tarifa publicada), deberá cubrir un costo extra de $35 MXN por kilo adicional. Entendemos que esto puede generar molestias o inconvenientes, sin embargo es muy importante que indique el peso correcto al momento de su reservación y hacer el pago extra correspondiente de ser su caso.

Tenga en cuenta que si al momento de su registro nuestro personal en recepción le solicita pesarse y usted excede del peso máximo, deberá pagar la diferencia y se demorará su abordaje al globo ya que nos retrasará en ajustar nuevamente el número de pasajeros por globo.

No hay un requisito de peso mínimo para poder volar en globo. 

EDAD

Volar en globo aerostático es una de las actividades más seguras que existen, sin embargo, es necesario tener mas de 5 años de edad para poder abordar o bien cumplir con la estatura mínima de 1.10 metros de altura.

Si el pasajero tiene entre 5 a 17 años de edad, necesitará el consentimiento de su padre o tutor, además deberá volar acompañando de un adulto mayor de 18 años quien será el responsable del menor en todo momento.

Todos los pasajeros deberán presentar una identificación el día de su vuelo, en el caso de los adultos esta identificación debe ser una oficial (INE/IFE, Pasaporte, Licencia de Conducir, DNI). Para los menores de edad pueden llevar la identificación escolar o bien mostrar el CURP del menor.

No hay edad máxima permitida para volar, sin embargo aquellas personas de más de 70 años deberán enviar previamente por correo electrónico a su asesor de ventas el formulario de Declaración de Aptitud Física el cuál deberá ser firmado y sellado por un médico.

NO DROGAS/ALCOHOL

Globos Aerostáticos Teotihuacán tiene una política de tolerancia cero al alcohol y/o drogas. No debe haber alcohol o drogas en su sistema 24 horas antes de su vuelo.

En caso de asistir en estado de ebriedad o bajo efectos de alguna droga se le negará el servicio sin posibilidad a reprogramación o reembolso.

CONDICIONES MÉDICAS

Si padece o ha padecido anteriormente alguna de las condiciones que se enumeran a continuación, descargue y complete el formulario de Declaración de aptitud Física el cual deberá ser enviado previo a su fecha de vuelo. El formulario debe completarse y debe estar firmado y sellado por un médico.

Esto es esencial  para su seguridad. Si no sigue estas instrucciones, existe la posibilidad de que se cancele su vuelo. Comuníquese con su médico en caso de cualquier duda.

  • Epilepsia
  • Desmayos o mareos recurrentes
  • Enfermedad del cerebro o del sistema nervioso.
  • Alta presión sanguínea
  • Enfermedad cardíaca o pulmonar
  • Debilidad recurrente
  • Adicción a las drogas o al alcohol
  • Cirugías o lesiones recientes (menores a 3 meses de recuperación).
  • Lesiones en cadera y columna.
  • Cualquier condición médica pasada o presente.
  • Si está embarazada, no puede volar en globo SIN EXCEPCIÓN, aún cuando sea menos de 12 semanas.
NO BUCEAR

Evite el buceo al menos 24 horas antes de su vuelo en globo.

SILLA DE RUEDAS

Personas en silla de ruedas…¡SI PUEDEN VOLAR EN GLOBO!

Para poder hacer de tu vuelo una excelente experiencia y por cuestiones de comodidad y dimensiones tanto de la canastilla como de la silla de ruedas, se recomienda realizar el vuelo en modalidad privado.

Nuestro personal en el globopuerto hará todo lo posible para brindarte la mejor atención para tu abordaje y descenso del globo aerostático.

Si tienes dudas adicionales puedes contactar a un asesor de ventas. Será un placer ayudarte a resolver tus preguntas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

¿A QUÉ HORA LLEGAR EL DÍA DE MI VUELO?

La hora mencionada en el correo electrónico de confirmación de la reserva es su hora de llegada, no es su hora de vuelo. Favor de llegar puntual en nuestra ubicación el día de su vuelo en globo. Además, planifique pasar entre tres y cuatro horas, (es decir, desde el momento en que se registra hasta el momento en que termina su desayuno, esto no aplica para servicios con transporte).

¿QUÉ DEBO LLEVAR EL DÍA DE MI VUELO?

Una identificación oficial con foto  (INE/IFE, Pasaporte, Licencia de Conducir, DNI).

Su confirmación de vuelo (recuerda que no es necesario llevarlo impreso, cuidemos el planeta!, puedes mostrarlo en tu dispositivo móvil).

El formulario de Declaración de aptitud física completado, firmado y sellado por su médico sólo si tiene 70 años o más, o si tiene o ha tenido alguna de las afecciones médicas mencionadas en la lista anterior, esto en caso de que no haya sido enviado anteriormente a su asesor de ventas.

¿QUÉ TIPO DE ROPA USAR EL DÍA DE MI VUELO?

Vístase de manera adecuada y cómoda para su vuelo en globo.

Se aconseja ropa deportiva y cómoda; zapatos deportivos son ideales para disfrutar la actividad. 

No se permiten: faldas, vestidos, shorts cortos (arriba de la línea del glúteo).

No se permiten: Sandalias, botas o zapatos de tacón/plataforma de ningún tipo.

Se aconseja a los clientes cuiden sus joyas, lentes de sol, relojes y otros accesorios durante el vuelo en globo y su estancia en el Globopuerto. Si no desea extraviarlos podrá colocarlos en los casilleros personales gratuitos en el globopuerto.

Globos Aerostáticos Teotihuacán y Globopuerto no se hace responsable por objetos perdidos o extraviados dentro de las instalaciones, equipo de transporte y en el Globo Aerostático.

¿QUÉ PASA EN CASO DE MAL CLIMA?

El vuelo en globo es una actividad que depende del clima. Vientos de alta velocidad, poca visibilidad y lluvia, son solo algunas de las razones que pueden retrasar, o incluso cancelar nuestras operaciones en el Globopuerto.

En caso de mal tiempo, nuestro equipo anunciará un “standby”, lo que significa que tenemos que poner nuestras operaciones en espera. Se harán anuncios regulares actualizándolo sobre las condiciones mientras esperas en nuestras instalaciones.

Si el clima no muestra signos de mejorar tendremos que cancelar las operaciones y por lo tanto se deberá reprogramar su la fecha de su vuelo en globo.

NOTA: Sólo para extranjeros si no puede reprogramar para la próxima fecha disponible, recibirá un reembolso (deberá comunicarse con un asesor para que le indique los requisitos  y condiciones para solicitar su reembolso).

Entendemos que este tipo de situaciones ajenas a nuestras operaciones puede generar enojo e inconvenientes, sin embargo, para nosotros es importante tu integridad y si el clima no permite el vuelo se deberá posponer.

Si bien siempre hacemos todo lo posible para volar en las mejores condiciones de seguridad.

Globos Aerostáticos Teotihuacán no es responsable de ningún costo (viaje, estadía, etc.) incurrido por la persona en los casos mencionados anteriormente.

FORMAS DE PAGO

Aceptamos los siguientes métodos de pago:

  • Efectivo en Pesos Mexicanos y Dólares Americanos. (Consulte con su asesor de viaje el tipo de cambio) 
  • Tarjetas de débito
  • Tarjetas de crédito VISA, MasterCard y American Express.
  • Depósitos y Transferencias Bancarias 

 

No aceptamos lo siguiente:

  • Monedas que no sean Pesos Mexicanos y Dólares Americanos. 
  • BitCoins
  • Transferencias Bancarias Internacionales con menos de 1 mes de anticipación.

Si el día de tu vuelo tienes un saldo por liquidar, recuerda que puedes pagar en efectivo o con tarjeta. En este último caso, directamente en Globopuerto, los cargos a tarjetas de crédito y/o débito generan un cargo adicional del 3%.

RESERVACIONES

Dada la popularidad del vuelo en globo aerostático en Teotihuacán, le sugerimos que reserve su viaje con anticipación. Si es un turista y está visitando México, le recomendamos que programe su viaje en globo para el comienzo de su viaje en caso de que deba reprogramarlo debido al mal clima.

Las reservas deben realizarse a través del calendario de reservas de nuestro sitio web o través de los asesores de ventas en WhatsApp, Facebook y correo electrónico.

Si no realiza una reservación previa, tenga en cuenta que no podremos recibirlo en el Globopuerto dado que no contamos con lista de espera pues no hay garantía de que cancele algún pasajero y así usted pueda volar ese día.

PILOTOS BILINGÜES

Nuestro equipo de pilotos se encuentran totalmente calificados y cuentan con licencia de piloto aerostato vigente emitida por las autoridades aeronáuticas de México. No todos nuestros pilotos son bilingües, por lo que si usted nos visita de otro país diferente de habla hispana, puede solicitar al momento de su reservación un piloto que hable inglés, sin embargo, la disponibilidad puede ser limitada.

Haremos todo lo posible para satisfacer su solicitud, ya que depende del personal y la disponibilidad del día.

REPROGRAMACIONES

Los planes cambian, lo entendemos. En este caso…

Las personas deben reprogramar hasta 72 horas antes de la fecha de la reserva o se arriesgan a perder su depósito o pago total.

Los grupos mayores a 15-20 pasajeros deberán notificar para reprogramar 7 días antes de la fecha de reserva para consultar la disponibilidad de la siguiente fecha de interés o corren el riesgo de pagar una penalización o perder su pago.

Para poder reprogramar deberá comunicarse con nuestro personal de reservaciones y ventas en el tiempo establecido para poder modificar la fecha de su vuelo.

CERTIFICADOS DE REGALO

Puedes comprar un Certificado de Regalo en línea o con la ayuda de un asesor de ventas. Es el regalo perfecto para cumpleaños, graduaciones, aniversarios, bodas o cuando tienes amigos extranjeros de visita en México.

Consulta las políticas de Certificado de Regalo.

REEMBOLSOS

Depósitos, transferencias y cargos a tarjetas de crédito/débito NO SON REEMBOLSABLES.

No podemos emitir reembolsos por (ejemplos, pero no limitados a):

  • No cumplir con nuestros requisitos de edad o peso.
  • No llegar a tiempo.
  • Llegar bajo la influencia de drogas o alcohol.
  • Si ha estado buceando 24 horas antes de su vuelo en globo.
  • Si su peso excede nuestros requisitos de salud y seguridad y no desea cubrir la tarifa extra.
  • En caso de Mal Clima, recuerda que no hacemos reembolsos sólo reprogramaciones de vuelo.

Extranjeros con estadía corta en México pueden solicitar su reembolso en caso de cancelación por mal clima.*
*(Deberá comunicarse con un asesor para que le indique los requisitos  y condiciones para solicitar su reembolso).

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

Esta actividad de vuelo en globo es un recuerdo para toda la vida, puedes abordar con tu cámara fotográfica, GoPro, Celular y tomar todas las fotos y videos que quieras para compartir con tus amigos y familia.  ¡No olvides taggearnos en tus redes sociales!

Es importante señalar que es responsabilidad de cada pasajero cuidar en todo momento su equipo de foto y video, Globos Aerostáticos Teotihuacán se deslinda completamente de daños y pérdida de equipo de fotografía y video que puedan suceder durante el vuelo.

También si lo desean podrán adquirir un paquete de fotos y/o video directamente en el Globopuerto. Las tarifas y paquetes serán consultados directamente en el Globopuerto.

HORARIOS DE ATENCIÓN A CLIENTES

Informes y reservaciones:

Lunes a Viernes de 10:00hrs a 21:00hrs

Sábados y Domingo de 10:00hrs a 18:00hrs

Si tiene una reservación deberá comunicarse al número del Globopuerto establecido en su confirmación de vuelo. Las líneas telefónicas de informes y reservaciones no están habilitadas en el horario del vuelo en globo.